La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) organizó la conferencia denominada: Impactos del COVID-19 en Estudiantes de Movilidad Internacional.

La actividad, que se realizó a través de la plataforma Zoom, y transmitida por Facebook Live, tuvo como propósito dar a conocer, mediante testimonios de los estudiantes que se encuentran de intercambio académico internacional (entrante y saliente), cómo ha sido su vivencia desde que se presentó la pandemia del Coronavirus.

Ledis Villalba Vitola, Asistente de Movilidad de la ORI, actuó como moderadora de este evento virtual, en el que participaron los siguientes estudiantes: 3 estudiantes extranjeros que llegaron de México y Perú para cursar una movilidad académica en Colombia.

También asistieron 7 de los 9 estudiantes que adelantan intercambio académico en México, Argentina y Perú, quienes fueron respondiendo cada una de las preguntas formuladas, las cuales giraron en torno a expectativas con respecto a la movilidad, cambios a raíz de las medidas tomadas por la pandemia, impacto en la familia, apoyo y acompañamiento de las instituciones de origen y anfitrionas, trámites ante los consulados, interculturalidad, competencias, y aprendizajes significativos, entre otros aspectos.

Además de los estudiantes, también se sumaron a esta actividad, coordinadores, docentes, así como personal de Bienestar Institucional y de la ORI, quienes interactuaron con los estudiantes a través del chat de la plataforma Zoom y de Facebook Live. Los estudiantes pudieron recibir mensajes de familiares y amigos, lo que se constituyó en un espacio de conexión fraternal y emocional.

El cierre estuvo a cargo de la Directora de la ORI, Liliana Álvarez Ruíz, quien aprovechó para felicitar a los estudiantes por la actitud asumida ante una situación de tal magnitud. Los invitó a seguir adelante y a poner en práctica todas las enseñanzas que les dejará el COVID-19.