V SEMINARIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBLE

Inteligencia artificial en la Gestión de la Innovación Empresarial

IX JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION: Un Diálogo de Saberes desde las Ciencias Económicas Administrativas y Contables

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Aliado - ICETX vitae

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

01

Agosto

Inicio de recepción
de ponencias

30

septiembre

Fecha límite de recepción de ponencias

15

octubre

Fecha de comunicación de resultados

Inicio: 29 de octubre de 2024 | Finalización: 2 de noviembre de 2024

El V Seminario y IX Jornada Internacional de Investigación

Conforman un espacio de reflexión multi, inter y transdisciplinario, en el mundo organizacional, competitivo y sostenible, con el propósito de generar, divulgar y socializar nuevos conocimientos producto de investigaciones científicas. En esta oportunidad el evento estará centrado en la “Integración de la Inteligencia Artificial en la Gestión, para el éxito de la Innovación Empresarial” como eje temático principal. Razón por la cual, nos complace invitar a todos los docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, investigadores, innovadores, empleados, funcionarios y empresarios de la región y el mundo, a participar y presentar sus ponencias, artículos científicos y/o posters en este evento.

OBJETIVOS

  • Generar un espacio para la disertación y discusión de nuevos conocimientos producto de investigaciones científicas, donde se muestren los avances y/o resultados obtenidos en el proceso investigativo.

  • Propiciar el intercambio de reflexiones teóricas, experiencias académicas, investigativas e innovadoras en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Analizar las diferentes formas de cooperación internacional en materia académica, entre los grupos de investigación o cuerpos académicos consolidados o en consolidación.

PONENTES

Se contará con la presencia de destacados conferencistas internacionales
expertos en IA y en la Gestión Empresarial.

INSCRIPCIONES Y PROCESO DE PAGO
ASISTENTES

Los interesados en participar en el V SEMINARIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBLE Y
IX JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION

pueden hacerlo a través de las siguientes modalidades:

Modalidad Híbrido

Estudiantes

$60.000

Comunidad en General

$160.000

La inversión incluye: Certificación digital | Participación en talleres | Kit de inscripción | Ver instructivo de pago

EJES TEMÁTICOS


  • Gestión de las Políticas públicas y Desarrollo Regional Sostenible

  • Educación, historia empresarial y sociedad

  • Ética, responsabilidad social y gobierno corporativo

  • Innovación, emprendimiento e inteligencia empresarial para la competitividad

  • Sistemas de información, gestión financiera, contable y tributaria

  • Desarrollo turístico y Turismo sostenible

  • Procesos económicos, economía Informal, pobreza y desarrollo humano.

PROGRAMACIÓN

08:00 Am

Dr Jessica Cruz Mazo

Conferencista (México)

08:00 Am

Rigoberto Silva

Conferencista (Universidad de Guadalajara)

INSCRIPCIÓN PONENTES

Para realizar el proceso de inscripción y él envió del resumen dar click aquí

Deben acogerse a las siguientes directrices:

  • Máximo 4 autores por ponencia y extenso

  • El extenso debe reflejar planteamientos conceptuales en la fundamentación de los problemas de investigación, evidenciándose reportes parciales o finales, del estudio. En cualquier caso, deberán ser inéditos y de carácter científico.

La fecha máxima de envío y recepción de los resúmenes será hasta el 30 de septiembre de 2024 posterior a esa fecha, en los siguientes cinco días recibirán la resolución de aprobación del comité académico, así como el cronograma de presentación de las ponencias. El envío de los extensos aprobados será hasta el 30 de noviembre 2024. Todas las notificaciones acerca de las propuestas se realizarán a través del correo electrónico: grupoinvestigacion.esac@cecar.edu.co

Para realizar el proceso de inscripción y él envió del resumen dar click aquí.

Nota: los mejores trabajos serán seleccionados según el área temática, con el propósito de elaborar un libro con ISBN. Los capítulos serán arbitrados por pares académicos bajo el sistema doble ciego, garantizando la cientificidad de los mismos y estarán sujetos al cumplimiento de las normas editoriales Los extensos, que no cumplan con las normas de presentación no serán tenidos en cuenta para la publicación.

Ponencias

  • El Resumen máximo 300 palabras de 3 a 5 palabras clave.

  • El extenso para la ponencia debe contar entre 15 y 20 páginas, incluyendo tablas, cuadros, figuras, imágenes, anexos y referencias bibliográficas.

Posters

  • El trabajo debe adaptarse a la normativa de presentación de Posters del evento.

  • El Poster debe contener el título que describe el proyecto, nombre de los investigadores y universidad, organización o grupo de investigación al cual pertenece (si aplica).

  • Resumen entre 50 y 100 palabras, 3 a 5 palabras clave.

  • Deberán incluir información sobre: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones, bibliografía (máximo 5 referencias bibliográficas actualizadas).

  • Cada imagen, figura o tabla debe tener un título descriptivo.

  • Para la exposición los posters no deben exceder de cinco (5) diapositivas máximo.

  • El tiempo de exposición del póster será de un máximo de diez (10) minutos.

  • Se aplicarán en todo el documento las normas APA séptima educación: Márgenes izq-der-sup-inf 2,54 cm., letra Times New Roman de 12 puntos, Interlineado 1.5, entre párrafos interlineado doble y referencias según normas A.P.A.

  • Se presentará en formato electrónico, tamaño carta, en procesador Microsoft Word alineación justificada, negritas y mayúscula para título principal y minúscula para subtítulos.

  • Nombre del artículo: centrado, en Times New Roman tamaño 14 y todo en mayúscula.

  • Nombres y Apellidos del autor (es) alineado a la derecha después del título: máximo tres (3) autores. La autoría principal y la (s) coautoría (as), quedarán definidas según el orden de aparición en este aparte.

  • En pie de página incluir la siguiente información de los autores y coautores: grados académicos, institución de adscripción, grupo y línea de investigación al cual pertenece área de conocimiento, correo electrónico país, domicilio postal. En letra Times New Roman 8.

  • El resumen deberá presentarse a renglón seguido sin sangrías y sin espacios, debe contener; breve planteamiento de la problemática o situación, objetivo o propósito, método, resultado esperados y/o conclusión.

  • No incluir franjas verticales, ni horizontales, tampoco incluir texto en los encabezados ni en la parte inferior de la hoja, ni letras de un color diferente al negro. Estas características son muy difíciles y complican la edición.

  • Los cuadros y gráficas deben incluirse en el cuerpo del artículo y deben entenderse por sí solos: En caso de las gráficas, deben anexarse las fuentes con las cuales se construyeron. Los diagramas o esquemas no deben ser, en ningún caso, bajados directamente de Internet.

Especificar en el resumen el eje temático en el cual aplica el trabajo presentado. Para el envío del manuscrito (archivo), se sugiere colocar las cuatro primeras palabras del título de la ponencia y los apellidos paternos de los autores separados con comas. Por ejemplo: Políticas Públicas en TIC. Jimenez, Acurero y Pérez

Las propuestas aceptadas se presentarán con una duración máxima de 15 minutos. Al finalizar la presentación se dará espacio a preguntas e interacción con el público asistente, coordinadas por un moderador y con una duración de cinco (5) minutos para un total de 20 minutos.

Evaluación y selección de trabajos: Los trabajos enviados dentro del cronograma establecido serán evaluados por el comité académico del congreso, deberán cumplir con los criterios y la estructura de presentación de resúmenes.

Teniendo en cuenta los parámetros de evaluación establecidos por el comité las propuestas serán aprobadas cuando su puntuación sea mayor a 70 puntos.

Las ponencias serán sometidas a arbitraje por pares doble ciego, previa preinscripción.

Forma de aceptación: Aprobado // Aprobado con observaciones // No aceptados

COMITÉ ORGANIZADOR

Lucimio Jiménez Paternina, (Decano FACEA)

Martha Cecilia Méndez Prada(Coordinadora de Investigación FACEA)

María Elena Pérez Prieto

Marilú Tibisay Acurero Luzardo

Sandra Elena Jarava Otero

COMITÉ ACADÉMICO

María Elena Pérez Prieto

Jaime Arce Náder

Carlos Elías Gómez Díaz

Antoni Max Contreras

Marilú Acurero Luzardo

Nelly Guerrero Mosquera

Diego Merlano Gómez

Mary Tovar Marmolejo

Yuraima Hernández

Leonardo Sierra Vergara

Karina González Escorcia

Stiven Vitola Zambrano

Sandra Jarava Otero

Ronald Ordoñez López

Hassir Lastre Sierra

Gina Güette Jiménez

Eylen Arroyo Morales

Yazmín Lucía Macías

Camilo Franco Galvis

Engler Ariza García

Martha Méndez Prada

Yolanda Cardona Arce

Mónica Jaraba Figueroa

Merlys Tafur Campo

Julio Cogollo Dueñas

Néstor Bravo Chadid

Wilson Silva González

Alberto Martínez Cárdenas