Jueves, 21 2020 May

Semana de la Internacionalización se toma a CECAR virtualmente

Anualmente, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) organiza la Semana de la Internacionalización, un evento que nace desde la estrategia de Internacionalización en Casa, con el propósito de contribuir con los procesos de integración de la dimensión internacional e intercultural, a través del ejercicio de la docencia, la investigación, y la proyección social.

Como consecuencia de la pandemia COVID-19, la comunidad cecarense vivió una experiencia internacional virtual sin precedentes, entre el 12 y 16 de mayo.

Para este 2020, en su quinta versión, el país invitado de honor fue: Brasil. Por esta razón, durante la semana de conmemoración de este grandioso evento, se logró convocar a estudiantes, docentes y administrativos que participaron con saludos en portugués, tradiciones, bailes, cantos y vistieron los rincones de sus hogares alusivos a esta gran potencia latinoamericana.

Igualmente, como todos los años las facultades y dependencias administrativas organizaron múltiples conferencias virtuales con expertos y diplomáticos oriundos del mencionado país.

La articulación bajo los convenios marcos de cooperación jugó un papel importante para el éxito del evento.

Liliana Álvarez Ruiz, Directora de la ORI, sostuvo que para la Institución fue un honor contar con la participación del señor Embajador de Brasil en Colombia, Luis Antonio Balduino Carneiro, y del Cónsul Honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Alberto Zuluaga Villegas, pues es la primera vez que la Corporación recibe un apoyo de tal envergadura.

“Una vez más reafirmamos que: ¡La comunidad cecarsense es imparable!”, concluyó Álvarez.