Sábado, 09 2020 May

Cecarenses en México sostuvieron reunión virtual con el congresista Juan David Vélez

Varios estudiantes de nuestra Institución, quienes adelantan un intercambio académico en México, se reunieron con Juan David Vélez, Congresista de Colombianos en el Exterior, con el fin de despejar muchas dudas e inquietudes sobre su futuro fuera del país a causa de la crisis global generada por el COVID-19.

Liliana Álvarez Ruíz, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI), lideró la reunión virtual que se hizo a través de la plataforma Google Meet.

Cindy Díaz Ruiz, del Programa de Trabajo Social, y Elvis Tuirán Vergara, de Ingeniería de Sistemas, fueron los dos estudiantes participantes de este diálogo, escenario propicio y oportuno para que formularan muchas preguntas al congresista sobre todos los temas que les preocupan.

Las respuestas dadas por el congresista Vélez fueron alentadoras para los muchachos, quienes además recibieron recomendaciones relacionadas con los trámites que deben realizar.

“Nuestros estudiantes tomaron atenta nota y se le facilitaron canales de comunicación para el respectivo apoyo y seguimiento a sus solicitudes”, sostuvo Liliana Álvarez.

En esta reunión también estuvieron la Coordinadora del Programa de Ingeniería de Sistemas, María Angélica García, y la Asistente de Movilidad, Ledis Villalba Vitola.

Este espacio se aprovechó para verificar que los 9 estudiantes de CECAR que cursan semestres en varios países (México, Argentina, Perú y Nicaragua) estén registrados en la base de datos del Congresista de Colombianos en el Exterior.