Miércoles, 05 2020 Febrero

Estrategias para el Fomento de la Lectura Crítica en el Aula

Estrategias para el Fomento de la Lectura Crítica en el Aula
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Más de 240 docentes de los diferentes programas que se ofertan en la institución participaron en el curso denominado Estrategias para el Fomento de la Lectura Crítica en el Aula, cuyo propósito se centró en analizar los procesos que se siguen para la formación de lectores críticos a través de la evaluación estandarizada y de las prácticas pedagógicas en el salón de clases.

La actividad, que se celebró por varios días en el Aula Múltiple, fue presidida por Fabio Jurado Valencia, Licenciado en Literatura, Magíster en Letras Iberoamericanas, y Doctor en Literatura, con una amplia experiencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Esta capacitación fue organizada por la Vicerrectoría Académica y la Coordinación de Desarrollo Profesoral de la Corporación y hace parte del plan de cualificación establecido en la ruta "Enseñar a Pensar".

Al final de la jornada, los docentes que participaron en la actividad recibieron un diploma que les entregó Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico.