Jueves, 18 2023 May

Una mirada a la salud mental

Se celebró la Primera Jornada de Socialización de proyectos de salud mental, organizada por el Centro de Atención Psicólogica, con el fin de visibilizar uno de los productos que desarrollan los estudiantes de IX semestre del Programa de Psicología, quienes realizan su práctica en el CAPs.

En este espacio académico abierto a toda la comunidad, se socializaron distintas propuestas partiendo de cinco líneas de acción, como resultado los estudiantes propusieron programas como promoción de la salud mental en jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, inteligencia emocional en niños y niñas, prevención del lenguaje excluyente de la comunidad LGBTIQ+, programa de prevención del estrés laboral en el personal de servicios generales de la CECAR.

Todas las propuestas fueron asesoradas por las docentes vinculadas al Centro de Atención Psicológica.