Miércoles, 29 2023 Marzo

Sucre avanza en la Política Pública LGBTIQ+

  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Nuestra Institución fue el escenario escogido para realizar el Conversatorio: Socialización de la Ordenanza 040 de la Política Pública LGBTIQ+ del Departamento de Sucre.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto, coordinado por Ana Claudia Castro, en articulación con la Fundación Sucre Diversa y la Fiscalía.

Su objetivo fue dar a conocer la mencionada ordenanza para avanzar en acciones en pro de la política pública LGBTIQ+ de Sucre y así garantizar el ejercicio pleno de derechos de estas como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad y el departamento.

Entre los invitados especiales estuvo Carlos Enrique Carrascal Sierra, abogado, egresado de CECAR y se desempeña actualmente como Presidente de la Asamblea Departamental. Por la Fiscalía nos acompañó Mauricio Noguera Rojas, asesor del despacho de Vicefiscalía para incorporar el enfoque por orientación sexual e identidad de género en la investigación penal de este ente.

Nos acompañó también la diputada Lucía Cohen, quien compartió su experiencia en el proceso de transición de su hija (transgénero) y las dificultades y logros adquiridos en el proceso, de igual forma nos acompañó el médico Alejandro Vergara Rueda, exponiendo su historia de vida, el proceso de aceptar su orientación sexual, hoy casado con una persona del mismo sexo y una hija de la cual ha obtenido muchos aprendizajes.

En el conversatorio estuvieron líderes de género e identidad de la universidad de Sucre y la Presidenta del Consejo de Juventudes de Sincelejo.

El conversatorio fue enriquecedor para todos los asistentes dado que las ponencias incluían temas de inclusión desde el área jurídica lo que fue novedoso para el público, de igual forma, el colectivo de invitados transmitieron la información desde el conocimiento básico de género y diversidad, aclarando así las dudas de los asistentes.