La VIII versión del Modelo de Naciones Unidas, celebrada recientemente, es una de las grandes estrategias de internacionalización en casa de la Corporación Universitaria del Caribe — CECAR, donde se vinculan estudiantes no solo de la Institución, sino de otras entidades de Educación Superior y Educación Media.

Aquí los estudiantes simulan ser delegados, cada uno representa un país y brinda sus aportes a distintas problemáticas a nivel global, como por ejemplo, en economía, medio ambiente y discriminación, entre otros.

CECARMUN otorga una visión amplia sobre la inteculturalidad y refuerza habilidades que promueven la educación integral del profesional, como la oratoria, la redacción, y la forma en cómo se relacionan en distintos contextos.

Para esta versión se trabajó alrededor de 5 comisiones: ECOSOC, Consejo de Seguridad, PNUMA, ONU Mujeres, y Asamblea General, el eslogan de esta versión se llamó: Cambiemos el Mundo, donde por primera vez participan 160 delegados.