De forma exitosa se cumplió la agenda propuesta durante la visita de Fernando Cantor, ex consejero del Consejo Nacional de Acreditación; Gisella Suárez, delegada del Ministerio de Educación Nacional, y Emma Montero, asesora de la Universidad del Valle, con el propósito de preparar a CECAR frente al proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Luis Carlos Baleta Medrano, Director de Planeación, dijo que a partir de esta visita se realizará un plan de trabajo que gozará del seguimiento por parte del Mineducación con miras a darle cumplimiento a varios compromisos que deben intervenirse para que la iniciativa de Acreditación Institucional prosiga satisfactoriamente.

Durante su estadía, la delegación se reunió con directivos, administrativos, docentes, estudiantes y egresados.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de CECAR para ver el estado en que se encuentra la Institución, según el Acuerdo 02 de 2020, donde se establecen los lineamientos de acreditación para instituciones de educación superior.

Luego del balance emitido por los funcionarios, se anunció que CECAR reúne las condiciones para iniciar este proceso.

Es importante resaltar que dentro de los aspectos evaluados estuvieron: el alcance y el impacto generado por la internacionalización, la investigación y la proyección social. Igualmente, la gestión docente y gestión de estudiantes.

Se evaluó además que la Institución esté respondiendo a los compromisos misionales que se ha propuesto, que su identidad institucional esté definida claramente y esté empoderada por la comunidad, así como su sostenibilidad financiera, entre otros.