El barrio Villa Juana, sector Primavera, fue escogido por nuestra Institución para dar inicio al Plan Maestro de Cultura Ciudadana, un ambicioso proyecto que busca hacer una intervención social, económica y cultural en los sectores más vulnerables de la capital sucreña.

La apertura se dio con una Jornada de Recuperación Ambiental, en donde hubo recolección y aprovechamiento de residuos sólidos en el arroyo de la comunidad, siembra de árboles maderables y actividades lúdicas.

CECAR se desplazó con un nutrido grupo de estudiantes y docentes. También hizo presencia María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica.

Todo este trabajo es una realidad gracias al apoyo de varias entidades aliadas como Interaseo, Secretaría de Ambiente de Sincelejo y Carsucre.

La meta es que varias facultades de CECAR sigan vinculándose a este mega proyecto que favorecerá a las comunidades de más bajos recursos económicos.

“Somos una Institución de Educación Superior interesada en el bienestar de las comunidades, por esta razón emprendimos el Plan Maestro de Cultura Ciudadana, una iniciativa que busca contribuir a la transformación social de las poblaciones más vulnerables de la capital sucreña. Trabajaremos por su bienestar”, sostuvo Lewis Pereira, docente investigador.