Visitamos el municipio de Morroa para escuchar y conocer el quehacer de los artesanos, sus límites y oportunidades con el fin de saber hacia dónde apostarle al fortalecimiento de la actividad con la que se sostienen.

Este trabajo se hace desde los programas de Trabajo Social y Diseño Industrial, adscritos a la Facultad de Humanidades y Educación, gracias a la ejecución del proyecto Turismo Cultural - Científico en el municipio de Morroa, desde el Enfoque de Género, Considerando la Memoria Histórica.

Colaboran además varias investigadoras de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y la Universidad de Costa Rica, quienes se mostraron muy participativas durante la conformación de los grupos focales de trabajo.