• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

CECAR y Fiscalía, Seccional Sucre, lanzaron la estrategia Infancia Segura Infancia Feliz: Construyendo una Cultura de Protección Infantil contra el Abuso Sexual.

Esta iniciativa se gestó desde la Proyección Social del Programa de Psicología y su propósito es formar a padres de familia, educadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y miembros de hogares comunitarios del ICBF en habilidades, competencias y conocimientos sobre las rutas de prevención de abuso sexual.

La docente Cindy Hernández sostuvo que también se busca formar a los niños entre los 4 y 6 años de edad para que conozcan sus derechos e identifiquen cuando alguien los incita a hacer algo que atente contra su integridad.

Las estudiantes en prácticas de décimo semestre del programa en mención igualmente participarán en este proyecto que comenzará en un CDI del corregimiento de Chochó.

Durante la apertura de la estrategia se desarrolló la ponencia: Consecuencias del Abuso Sexual Infantil, por parte de Indira Méndez, Coordinadora del Centro de Atención Psicológica.