El Centro de Familia de CECAR apoyó la Feria de Salud Mental celebrada en el municipio de Chálan, que hace parte de la subregión Montes de María de Sucre y que por muchos años fue blanco del conflicto armado.

En este escenario se aprovechó para promocionar los servicios que se ofertan desde este centro de proyección social en materia del cuidado de la salud mental. “Desde nuestro centro pretendemos garantizar el bienestar emocional, psicológico y social de todas las personas que nos requieran”, sostuvo Elcie Támara, Coordinadora del Centro de Familia.

La feria fue organizada por Fundamuppazcol, en el marco del programa Hilando Vidas y Esperanzas del Proyecto Flores Montemarianas de Sucre: Mujeres Resilientes y Empoderadas de San Antonio.

Las practicantes realizaron actividades con los niños, jóvenes y adultos para el reconocimiento de emociones y factores de riesgo frente al abuso sexual infantil.

Participaron diversas instituciones del área de salud tanto públicas como privadas, fundaciones y universidades entre otros.