• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

En la Institución Educativa San Mateo del municipio de El Roble se lanzó el macro proyecto Goticas de Vida, una iniciativa que busca diagnosticar y brindar atención a las problemáticas sociales que afectan a las familias, entre ellas, abuso sexual, violencia intrafamiliar, ideas suicidas y consumo de sustancias psicoactivas.

Elcie Támara Arrázola, Coordinadora del Centro de Familia, sostuvo que en El Roble se apertura una prueba piloto que posteriormente se implementará en otras localidades del departamento, pues lo que quiere es ayudar a las familias en todo lo que les afecta, un trabajo que se ejecutará con el respaldo de los estudiantes en práctica del Centro de Familia.

El lanzamiento se llevó a cabo de forma exitosa y contó con el beneplácito del rector del plantel, Eskelin Canchila; de la Psicoorientadora Diana Jaraba, y padres de familia.

También asistieron representantes de la Secretaría de Educación Departamental, de la Subsecretaría de Inclusión Social, del Programa Sucre Escucha y de la Oficina de la Gestora Social.

Igualmente, de la Secretaría de Salud de El Roble, de la Comisaría de Familia, y de la Fundación Mujeres Víctimas y Restitución de Tierras, entre otras.