Durante dos días estudiantes en práctica de los diferentes programas se concentraron en la segunda versión del Reto PracticaInnovayEmprende, que en esta ocasión los invitó a presentar novedosas propuestas para mejorar los parqueaderos de motos y carros en nuestra Institución.

Los chicos aceptaron el desafío y junto a varios docentes se las ingeniaron para concursar en esta actividad organizada por la Dirección de Proyección Social y Prácticas y el Centro de Innovación y Emprendimiento.

Esta actividad buscó posibilitar el trabajo interdisciplinario y colaborativo. Se implementó la metodología activa de aprendizaje basado en retos (ABR) a través de espacios de participación e identificación que permitieron desarrollar y proyectar soluciones frente a la problemática presentada.

En este sentido, el propósito principal de este evento fue incentivar a los participantes a buscar soluciones efectivas a partir de un enfoque basado en la innovación y en un pensamiento divergente que les permita crear competencias profesionales en la identificación de problemas y en proyectar soluciones a estos.

También se promovieron espacios de aprendizajes, que permitan la creación de estrategias innovadoras a partir del contexto donde se desarrollan las prácticas profesionales. Asimismo, se generaron espacios con población estudiantil en función del Emprendimiento y la Innovación con el propósito de crear espacios divergentes en la solución de problemáticas y la intervención de estas a partir del desarrollo de las capacidades profesionales, humanas y sociales.