• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) realizó el Panel de Interculturalidad: retos interculturales inserción en el campo laboral en el extranjero.

El propósito de esta actividad, efectuada en el Aula Múltiple, es entender el impacto de las competencias interculturales en el planteamiento de los resultados de aprendizajes internacionales dentro del currículo, con miras a una cultura internacional del trabajo.

Los panelistas invitaron fueron: Milagros López Cervantes, estudiante de Administración de Turismo en la universidad UTEPSA de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en su 8º semestre. Durante el período 2022-1, en el marco del Programa Académico de Movilidad Educativa PAME, realizó un intercambio académico virtual en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas CECAR, a través del curso "Gestión del Turismo Sostenible e Innovación".

María Arrázola Álvarez, estudiante de Derecho de la CECAR, Tecnóloga en Negociación Internacional, pasante investigativa virtual de CECAR con la Universidad de Guadalajara-México, en el marco del programa Delfín. Participante en CECARMUN por 3 años consecutivos, 2 como delegada, 1 como mesa directiva. Asistente virtual en calidad de estudiante de la OAB – Orden de Abogados de Brasil.

Leonidas Ramírez Quintero, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de CECAR. Se desempeñó como Secretario General del Modelo de Naciones Unidas CECARMUN, en su 5ª versión, en el año 2020. Cuenta con dos años de experiencia profesional en Ingeniería de Software y trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios para empresas internacionales como Lean Staffing (Liin Stafin), Edge Logistics y Parques Disney.

Martha Méndez Prada, Administradora de Empresas egresada de CECAR, Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Doctora en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Occidente, Culiacán, México. Es docente investigadora de CECAR.

Lucía Alviz Navarro, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de CECAR, compartió su experiencia laboral en el exterior, despejó dudas e inquietudes planteadas por los asistentes e hizo recomendaciones al respecto de las diferencias culturales.

La moderación estuvo a cargo de Ledis Villalba Vitola, Administradora de Empresas y Especialista en Investigación e Innovación Educativa, de la Corporación, quien responde por la gestión de la movilidad.