En la Institución Educativa Comfasucre se llevó a cabo el primer CECARMUN a Tu Escuela, en el marco de la VII versión del Modelo de Naciones Unidas de nuestra Institución, como una estrategia pedagógica que promueve la participación de estudiantes de educación media en espacios que les permitan demostrar sus habilidades de oratoria, argumentación, negociación, entre otras, mediante simulación de sesiones de la Organización de Naciones Unidas.

La actividad contó con la participación de estudiantes de décimo y undécimo grados, quienes debatieron en torno al tópico “Medidas para la Protección de la Infancia y Adolescencia como grupo Poblacional Vulnerable frente a la Escasez del Agua y la Hambruna a Nivel Mundial”, basado en lo contemplado por UNICEF.

Liliana Álvarez Ruiz, Vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de CECAR, concedió las palabras de apertura al evento, felicitando a los estudiantes por aceptar hacer parte de esta experiencia.

Por parte de la Institución Comfasucre, el docente Rafael Hernández Angulo, Líder CIP de Sociales, extendió un agradecimiento a CECAR por llevar este evento hasta las aulas y motivó a los estudiantes a seguir participando de estos espacios.