Nuestros estudiantes vivieron al máximo la Séptima Versión del Modelo de las Naciones Unidas de CECAR: CECARMUN.

Evento que año tras año se convierte en un escenario propicio para que los futuros profesionales debatan tema de gran relevancia global.

En esta ocasión, por ejemplo, la Asamblea General, se centró en el tema de contaminación por plásticos.

También Los efectos de la crisis financiera y económica sobre el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, estrategias para luchar contra la deforestación y explotación de los recursos naturales del amazonas, amenazas a la paz por infracciones al derecho internacional humanitario, caso Ucrania.

Igualmente, se trataron las acciones y medidas para la protección de los derechos sexuales, reproductivos y laborales de las mujeres en el contexto de la migración a nivel mundial, caso España y Venezuela.

En este escenario, nos acompañaron además estudiantes de la Universidad de Sucre, Centro de Estudios Técnicos Laborales del Morrosquillo, Institución Educativa Comfasucre, Institución Educativa Antonio Lenis, Institución Técnico Educativa Antonio Prieto y Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes.

Durante la clausura se realizaron premiaciones a los delegados destacados en cada una de las comisiones, en categorías como: mejor papel de posición, mejor discurso de apertura, mejor delegado Junior, delegado universal, entre otros.

Contamos con la participación de la Vicerrectora de extensión y fundadora de CECARMUN, Liliana Álvarez Ruiz.

El evento finalizó con la Feria de Naciones, donde se mostró un poco más de la cultura de otros países, para este año los países seleccionados fueron: México, Francia, Japón, Estados Unidos e Italia.