David Bessières, agregado de cooperación científica y universitaria de la embajada de Francia en Colombia visitó CECAR con el propósito de dar a conocer las becas de estudios que concede la Academia de Talentos a estudiantes de las regiones de Colombia, con bajos recursos económicos y que hayan sido afectados por la violencia.

Entre las iniciativas se encuentran: Mujeres Científicas, línea de estudio que promueve la formación de las mujeres en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

También socializó el ECOS Nord 2023, que le apuesta al financiamiento de movilidades Colombia-Francia, de quienes se dedican a la investigación educativa.

Las movilidades igualmente cobijan al personal administrativo de las universidades, a través de la convocatoria Trampolín Francia.

El funcionario francés se reunió con Liliana Álvarez Ruiz, Vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica; Lucía Alviz, Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) y varios docentes de la Institución.