Durante la clausura del Primer Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Educación, se concluyó que hay un gran compromiso con el desarrollo social, la inclusión, así como propender de que nuestra sociedad tenga mayor acceso a área digital, pues de esto depende que hayan más posibilidades en salud, educación y mejores servicios.

Así lo ratificó Yadid Paternina Avilez, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, quien también sostuvo que existe un enorme compromiso en la formación de los psicólogos, trabajadores sociales y licenciados, enfocándolos en la alta calidad, con sensibilidad humanda, éticos, con conocimientos disciplinares, que propendan por el desarrollo de los territorios para que sean más diversos, inclusivos y digitales.

Por otro lado, durante la apertura de este evento participó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, quien dijo que el mayor esfuerzo que podemos hacer cada uno de nosotros es educarnos y educar a los ciudadanos. La paz debe ser incluyente y para que lo sea, las personas deben tener las mismas oportunidades de crecer.

Este evento fue organizado por la Facultad de Humanidades y Educación, bajo el liderazgo de la decana Yadid Paternina Avilez, en alianza con la Gobernación de Sucre.

En la mesa principal estuvieron también la rectora Lidia Flórez de Alviz, quien concedió unas palabras de apertura; Suad Banquez, Secretaria de Educación de Sucre, y María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica de CECAR.