En un importante evento de articulación estratégica, conformado por la sociedad civil organizada, las universidades, el Gobierno y la empresa privada, se desarrolló en CECAR el Taller de Construcción de Espacios Morfológicos, como parte del proyecto de Planificación Prospectiva del Corregimiento de Canutal - Ovejas, para el año 2034.

Esta iniciativa, financiada por Hocol y ejecutada por CECAR, está liderada por la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, conjuntamente con el Centro de Consultorías y Proyectos de la Institución. Es una colaboración fundamental para impulsar el desarrollo territorial rural y mejorar la calidad de vida de la mencionada población intervenida.

El taller contó con la destacada participación de miembros de la comunidad, representantes de universidades del Departamento como CECAR, Corposucre, Unisucre y SENA, así como representantes del sector gubernamental, incluyendo representantes de la Alcaldía de Ovejas y la Gobernación de Sucre; representantes de Hocol y ACD, así como de la Comisión Regional de Competitividad.

Cabe resaltar la participación de la representante de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quien aportó desde su valioso conocimiento y experiencia, en el desarrollo del taller.