La Corporación Universitaria del Caribe, CECAR a través de la Facultad de Humanidades y Educación, y la Dirección de Bienestar Institucional, siendo consciente de que el país vive momentos de crisis, como consecuencia de la pandemia COVID-19, dispuso de la operación de los Servicios Psicológicos Online, para atender inicialmente a la comunidad educativa.

En el caso de que estudiantes, docentes y administrativos experimenten miedo, angustia, ataques de pánico, o depresión, pueden llamar al número celular 3215468887, donde un grupo de 20 psicólogos les brindarán la ayuda que requieran.

Según manifestó Leslie Bravo García, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, las noticias negativas y el anuncio de una inminente propagación del virus en el territorio, generan afectaciones no solo en la salud física sino también en la salud mental. Por esta razón, se implementó esta estrategia de ayuda con el propósito de contrarrestar la problemática derivada.

La idea es que las atenciones cobijen próximamente a los habitantes de los 26 municipios de Sucre.

Es importante destacar, que el rector Noel Morales Tuesca inauguró recientemente varios consultorios psicológicos clínicos en la Corporación, los cuales estarán al servicio de la comunidad sucreña, pues será la forma en que los estudiantes del Programa de Psicología, acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, realicen sus prácticas profesionales.