La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Grupo de Investigación “Estudios Socioeconómicos, Administrativos y Contables, ESAC” y el Centro de Innovación y Emprendimiento, realizaron el III Seminario Internacional en Gestión y Competitividad Sostenible: Una mirada desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Igualmente celebraron la V Jornada Internacional de Investigación: Un Diálogo de Saberes desde las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

En el evento se desarrolló una variada agenda, con múltiples actividades académicas, de investigación, innovación y emprendimiento, entre ellas, conferencias, clases espejo y el encuentro de graduados de los programas de Administración de Empresas de CECAR.

Los conferencistas invitados fueron: Leonardo Lugoboni, de la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado (Brasil); Luis Carlos Arraut Camargo, de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia); Sylvia Mónica Pérez Núñez, de CETYS Universidad (México); Ricardo Pedro Melini, de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina); Tiago Slavov, de la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado (Brasil); Guillermo Palacín Bossa, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México); Jhon Víctor Vidal Durango, de la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia); Martín León Santiesteban, de la Universidad Autónoma de Occidente (México); Daniel Rodas Mahauad, de la Universidad Internacional (Ecuador); Piedad Buelvas Martínez, de la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia), Marilú Acurero Luzardo, de la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia); María Elena Pérez Prieto, de la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia), y Jaime Arce Náder, de la Corporación Universitaria del Caribe (Colombia).

Las clases espejo se organizaron desde los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Corporación, y las escuelas de Administración, Contabilidad y Economía de la Universidad César Vallejo de Perú.

Las actividades de Innovación y emprendimiento estuvieron dirigidas por el Centro de Innovación y Emprendimiento, CIEM de CECAR.

En este espacio se presentaron las propuestas de emprendimiento de los estudiantes de la Institución que han sido formuladas y dirigidas con el acompañamiento del Centro.

Igualmente, se desarrolló el concurso “Pitchstars”, enfocado en impulsar a los emprendedores e innovadores de la Corporación. La intención fue formular y vender ideas emprendedoras. El CIEM premió el video con el mayor número de reproducciones y comentarios en Instagram y el video con el mejor pitch.

Por su parte, en las Jornadas de Investigación, se presentaron 40 ponencias y 45 posters por parte de docentes, investigadores y estudiantes tanto de CECAR como de otras Instituciones de Educación Superior del país (Universidad de Antioquia, Universidad del Sinú, Universidad Luis Amigó, Universidad de Sucre y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre) y del exterior (Universidad Autónoma de Occidente de México, Universidad Mayor de San Marcos de Perú y la Universidad César Vallejo de Perú).

El evento incluyó también la celebración del Día del Administrador de Empresas, para lo cual se desarrollaron actividades académicas y de bienestar dirigidas a los estudiantes y graduados del programa de Administración de Empresas de la Institución, tanto presencial como a distancia.