La Dirección de Proyección Social y Prácticas, junto al Centro de Innovación y Emprendimiento, organizaron la actividad denominada Reto: Practica, Innova y Emprende, una estrategia que brindará acompañamiento a los estudiantes para que ellos puedan proponer soluciones innovadoras a todas las debilidades que encuentren en los sitios de su práctica empresarial.

Así lo manifestó Germán Náder Abad, Coordinador del Centro de Emprendimiento, quien dijo que el objetivo primordial es que los jóvenes puedan aportar al crecimiento de las organizaciones.

“Utilizamos talleres y estrategias que garantizan que los futuros profesionales den soluciones concretas a las debilidades percibidas en los escenarios de prácticas”, agregó.

Al lanzamiento del proyecto asistieron estudiantes de varios programas académicos ofertados en la Corporación, pues la idea es que sea transversal a todas las carreras.

Posteriormente, se realizarán talleres con estudiantes para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor y al mismo tiempo empiecen a resolver los problemas en sus ambientes de prácticas.