Un aporte significativo para la formación temprana de vocaciones científicas en Sucre, así fue catalogado el Proyecto Jóvenes Investigadores, que socializó los resultados y experiencias de esta iniciativa, liderada por nuestra Institución, la Corporación Universitaria del Caribe— CECAR, Gobernación de Sucre y la Universidad de Córdoba.

También se realizó la rendición de cuentas del proyecto Desarrollo de Capacidades y Habilidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Jóvenes Profesionales del Departamento de Sucre, que financió 20 becas-pasantías, las cuales se realizaron en grupos de investigación del territorio, bajo la tutoría de un investigador.

Nuestra Institución fue la ejecutora del Proyecto, cuyo principal objetivo se centró en el fomento del desarrollo de capacidades y habilidades en investigación de los jóvenes profesionales del departamento. Las becas pasantías se financiaron con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.