Ser Maestro siempre será una profesión con futuro, por ello, los invito a transformar la forma de enseñar y educar a las nuevas generaciones que desde ya tienen a la mano la inteligencia artificial.

Este fue un aparte del discurso ofrecido por nuestra rectora Lidia Flórez de Alvis, en la instalación del V Encuentro de Prácticas de Licenciaturas en Educación, bajo el lema práctica pedagógica investigativa: experiencias para compartir y reflexionar.

Yadid Paternina Avilez, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, dijo que es un placer acoger por estos días en el campus a varias universidades que hacen parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade), Capítulo Caribe.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Universidad del Atlántico, Universidad de La Guajira, Universidad del Magdalena, Universidad de Córdoba, Universidad del Norte, Universidad de la Costa-CUC, Universidad Rafael Núñez, sede Cartagena, Universidad San Buenaventura, sede Cartagena, Universidad Americana y Corporación Universitaria Latinoamericana, entre otras.

En este escenario, la Asociación Colombiana de Facultades y Educación, Capítulo Caribe, hizo un reconocimiento a la Facultad de Humanidades y Educación por la impecable organización del V Encuentro de Prácticas de Licenciaturas.

Se exaltó el trabajo que CECAR viene haciendo a través de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana (presencial), Licenciatura en Educación Infantil (virtual), Licenciatura en Inglés (virtual), Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Distancia).

Yadid Paternina Avilez, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, recibió la distinción.