Nuestros estudiantes Luis David Herrera y Santander Navarro, quienes cursan décimo semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas, crearon un prototipo robótico para medir variables climáticas en el suelo y el aire.

Los jóvenes actualmente realizan actividades de formación investigativa como integrantes del semillero de investigación Soft-Dev, bajo el liderazgo de los docentes Andrea Burbano y Carlos Cohen. Esta buena nueva se anuncia en el marco de la celebración de los 25 años del programa en mención.

Su apuesta busca optimizar el diseño funcional para pasar a la aplicación del prototipo de mediciones que permita realizar análisis de datos de algunos sectores de la región.

En cuanto al diseño físico del prototipo, se espera mejorar aspectos relacionados con la estabilidad y desplazamiento del mismo, por ello, se adelanta un trabajo multidisciplinar con la docente María José Sierra y varios estudiantes del programa de Diseño Industrial.

“A mediano plazo se prevé que la aplicación de este prototipo pueda generar aportes significativos del sector agro de la Región, asumiendo como ejes la docencia, la investigación y la proyección social, en concordancia con la Misión Institucional y la del programa académico”, concluyó la docente Andrea Burbano.