• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

La Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura dio apertura al IV Congreso Internacional de la Ingeniería y el Diseño: Tecnologías Emergentes y Sostenibles, un espacio para compartir los avances en tecnologías emergentes y sostenibles en diversos contextos.

De igual forma, un escenario de reflexión y socialización de experiencias en el campo investigativo y de desarrollo tecnológico, que le permite a estudiantes y docentes de diferentes comunidades académicas compartir y promover el estudio de las ciencias básicas, ingenieriles y de diseño industrial.

Lidia Flórez de Alvis, rectora, y Andrés Viloria Sequeda, Decano de la mencionada Facultad, instalaron oficialmente el evento que reúne a estudiantes de diferentes programas. En la mesa principal estuvieron María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica, y Liliana Álvarez Ruiz, Vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales.

Este magno evento abrió con la buena noticia de la firma de la Carta de Intención de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre nuestra Institución y la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, de Perú, representada por su rectora Isabel Esteban Robladillo.

La agenda académica inició con la conferencia magistral: Tecnologías Transformadoras y la Fuerza Laboral del Futuro, por la Dra. Aryanne Quintal, Especialista en la Sección de Competitividad, Innovación y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el marco de la actividad, se instaló la VIII Feria del Diseño de Ingeniería Industrial. También se exhibió el Proyecto de Aula LegoMindstorm.

Por otro lado, se celebró la IV Feria de Ciencias Básicas, un evento organizado por el Departamento de Ciencias Básicas en el marco del IV Congreso Internacional de la Ingeniería y el Diseño.

Esta actividad en su cuarta versión continúa fomentando el interés por las Ciencias y la Tecnología con las ponencias de estudiantes en los diferentes programas que conforman el proceso de formación de los cursos transversales de Ciencias Básicas.

El docente Diego Alejandro Carrillo, quien coordina el Departamento de Ciencias Básicas, sostuvo que el propósito de la jornada es generar ambientes de aprendizaje que permitan la demostración y dinamización de los procesos académicos que se gestan al interior de los cursos de Matemáticas, Estadística, Física y Química en la Institución para fortalecer en los estudiantes su formación investigativa.