Nuestra Institución recibió a miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, organizaron la jornada académica denominada: de la Reflexión Deontológica a la Práctica de la Ley 1123 de 2007, evento cuyo propósito fue socializar con estudiantes de Derecho la mencionada Ley que contiene el Código Disciplinario del Abogado.

Además de los Magistrados de la Comisión Nacional, también asistieron de la Seccional de Disciplina Judicial, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, así como docentes y estudiantes de los Programas de Derecho de la Universidad de Sucre y de Corposucre.

Lidia Flórez de Alvis, como rectora de CECAR, dio la bienvenida e instaló el acto en mención. Igualmente, intervino María Eugenia Vides Argel, Vicerrectora Académica.

La introducción y presentación del evento a cargo de la Presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Magistrada Diana Marina Vélez Vásquez.

Alfonso Cajiao Cabrera, Magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, ofreció una conferencia sobre el ejercicio de la profesión de Abogado Emiro Eslava Mojica, Magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Sucre, habló sobre la Exposición de Providencia.

Al final de la jornada, los futuros profesionales del Derecho participaron con preguntas e inquietudes y agradecieron a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, generar estos espacios de reflexión con la comunidad jurídica.