Daniela Mier Romero, quien hace poco recibió su título de Psicóloga en nuestra Institución, durante la ceremonia de graduación, ofreció un emotivo discurso que no solo sacó lágrimas entre los asistentes, sino que le permitió ser ovacionada.

En su intervención titulada: “No son las adversidades las que nos afectan sino la manera como enfrentamos esas situaciones”, agradeció a CECAR por abrirle las puertas a la inclusión, por permitirle ser voz y voto para la comunidad cecarense y ejercer diferentes roles durante su carrera.

Se destacó como coordinadora de semilleros de investigación y ponente, representante estudiantil suplente ante Consejo Académico, modelo de inclusión y representante estudiantil ante comité de Bienestar Institucional.

Hace 21 años, un accidente médico cambio el transcurso de la vida de Daniela, al ser diagnosticada con parálisis cerebral hemiparética, afectando el lado derecho de su cuerpo, incluyendo rostro, cuello, brazo y pierna, pero sus padres Dalia Romero Arrázola y César Mier Villadiego, lucharon juntos y con múltiples tratamientos pudieron sacarla adelante hasta convertirla en profesional.

“Felicidades a cada uno de ustedes. Espero que no olviden esta historia y no dejen nunca sus sueños, porque los límites y las excusas no significan nada cuando de Jesucristo se habla”, concluyó Daniela.