El XVI Encuentro Interno de Semilleros de Investigación fue el mejor escenario académico para fomentar la cultura investigativa en nuestra Institución.

Participaron todas las facultades, destacándose la vinculación de estudiantes y tutores que integran los semilleros de investigación. CECAR se consolida cada día más en esta línea de formación para sus futuros profesionales, al contar con más de 600 estudiantes en sus 67 semilleros activos.

Este es un evento interactivo y creativo que busca impulsar la criticidad y oralidad de los estudiantes desde la investigación.

Durante la jornada se desarrollaron varias actividades, entre ellas, #Jóvenes Relevantes, un conversatorio liderado desde la Dirección de Investigación, y moderado por el ingeniero Julio Ordóñez, en el cual participaron los siete jóvenes que en la versión pasada recibieron la máxima calificación, permitiéndoles clasificar en eventos internacionales en Brasil, México, Perú y Chile.

Las cuatro facultades de nuestra Institución se reunieron por separado con los estudiantes que conforman los semilleros desde donde se trabajan varias apuestas investigativas.