El IX Encuentro de Reconocimiento al Docente Cecarense, desde el año 2014, es un espacio que congrega a toda el área académica de nuestra Institución para homenajear y premiar a los docentes que laboran en esta casa de estudios y que con vocación propician el conocimiento y la formación integral de quienes escogen a CECAR para cursar una profesión o especialización.

El Aula Múltiple fue el espacio para celebrar esta mañana de gala, en donde todos los invitados especiales lucieron felices, hermosos y apuestos.

Se otorgaron reconocimientos en en varias categorías, entre las que se pueden destacar, muy especialmente, la de Docente Emérito, concedida Hernando Castaño Buitrago, a quien el público ovacionó con un extendido aplauso como muestra de agradecimientos por todos los años dedicados a la formación de estudiantes universitarios en la Institución.

Asimismo, se hizo un homenaje póstumo al Dr Gustavo Adolfo Rico Correa, en reconocimiento al aporte que en vida realizó para que el Programa de Derecho pudiera obtener la Acreditación en Alta Calidad, un logro que finalmente se consolidó.

En la mesa principal de este importante evento estuvieron: Lidia Flórez de Alvis, rectora; Carlos Mauricio García, Presidente de CECAR; Yidio Álvarez Humánez, Vicepresidente; David Morales Pastrana, Secretario General, y María Eugenia Vides Argel, Vicerrectora Académica, y organizadora del evento.

También asistieron los decanos Lucimio Jiménez Paternina, Andrés Viloria Sequeda y Yadid Paternina Avilez.

Entre el grupo de categorías premiadas figuraron: Mérito Científico, Tecnológico y de Innovación, Mérito Académico, Maestro de Maestros, Creación Artística y Cultural, Docente Distinguido, Gestión Curricular desde la Estrategia de Comunidades de Aprendizaje, Docente Mejor Evaluado, Mejor Docente en su Gestión Académico- Administrativa, Docente Innovador en su Práctica Pedagógica para el Centro de Idiomas, Distinción al Evento Académico Innovador y Contribución a Procesos de Aseguramiento de la Calidad.

Igualmente, se premió en la categoría Dependencia de Apoyo a la Academia, otorgada a Comunicaciones y Mercadeo, así como a Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje.