Daniela Isabel Mier Romero y Luisa Jiménez Lambraño, del programa de Psicología, y Julián Enrique Beltrán Méndez, estudiante de Derecho, ganaron una convocatoria del Ministerio de Cultura denominada Jóvenes en Movimiento, lo que les permitió realizar en el municipio de Ovejas-Sucre el proyecto denominado “Somos Fuco por Ovejas-Sucre” (Somos Jóvenes por el Futuro de Ovejas Sucre).

Este proyecto se centró en el enfoque de la cultura política juvenil, logrando así conformar el primer Comité de Cultura Política y Veeduría Juvenil en el mencionado municipio.

El autor del proyecto y gestor del mismo Julián Enrique Beltrán Méndez es gestor cultural de Ovejas, certificado por la Secretaría de Educación de este municipio, también en ese mismo sentido por la Pontificia Universidad Javeriana desde el enfoque de creación de proyectos multi e interdisciplinar en cultura. Ha sido ganador de la convocatoria de estímulos del Fondo Mixto de Sucre donde expuso su sentir frente al municipio de Ovejas con su texto “La Tierra del sin Sentido en su Pasado, Presente y Futuro de su Cultura”. Es columnista del Medio la Línea del Medio.

La estudiante Daniela Isabel Mier Romero, Coordinadora del Proyecto, ha sido representante estudiantil suplente ante Consejo Académico y representante estudiantil ante Bienestar Institucional de CECAR, también ha sido miembro del Comité de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Sincelejo como representante de Juventud. Ha sido coordinadora del Semillero Sociedad y Cultura, realizó dos diplomados con la Escuela de Administración Pública uno en Formulación de Proyectos de Desarrollo y otro en Protección Penal de los Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos.

La estudiante Luisa Jiménez se desempeñó como coordinadora de Logística en el margen de la realización de los simposios de formación educativa del Proyecto "Somos Fuco"- Jóvenes por el futuro de Ovejas-Sucre. fue la encargada de velar por la adecuada realización de los talleres dentro de la biblioteca municipal de Ovejas. Recientemente, fue ganadora del concurso en el Taller Relata del Ministerio de Cultura en género narrativa, lo que le permitió la publicación de su cuento "Blanca y Pura como el Algodón" en la Antología Relata 2021, esto resalta la labor de promover la cultura del municipio.