• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El Programa de Arquitectura realizó el IV Foro Urbano: Construyendo Ciudad desde el Imaginario Colectivo, evento que se celebra en esta fecha porque la ONU Hábitat ha declarado Octubre Urbano, en donde las ciudades hablan de sus problemas urbanos, de la problemática social, de la problemática de espacio público, del tema ambiental y también de vivienda.

Se desarrollaron varias conferencias, entre ellas, una magistral sobre Ciudades Inteligentes, orientadas por la abogada Lucía Bellocchio, de @trendsmartcities.

También conferenció Óscar Bragos, quien expuso todo lo concerniente a Problemas y Desafíos de la Gestión de la Ciudad Contemporánea

Varios docentes de la Institución, César Durán, Jairo Mejía, Carlos Severiche y Guillermo Ghysais intervinieron en el evento con una visón prospectiva de la ciudad de Sincelejo.

El Conversatorio dentro de la agenda estuvo a cargo de varios actores de la ciudad y su rol: párroco Adalberto Sierra; Comisaria Deisy Carrascal; Sociólogo y Docente José Francisco Restrepo; Edil y presidente de la comuna 7 Sincelejo Mauricio Álvarez; Arquitecto Carlos Enrique Paternina; Médico Pediatra Neonatóloga Janna Arboleda Salaimán, y el Gestor Cultural Donaldo Vergara Otero.

Por la tarde, hubo un Workshop protagonizado por estudiantes y docentes del Programa, quienes al final de la jornada socializaron varias propuestas arquitectónicas.