Los estudiantes de sexto semestre de Trabajo Social, a través de la metodología Aprendizaje Basado en Reto, emprendieron un ambicioso proyecto de la huerta universitaria donde sembrarán tomates, pimentón, cilantro, berenjenas y papaya.

Igualmente, impulsaron la producción de varias especies del bosque seco tropical en el vivero de nuestro campus, las cuales serán utilizadas para forestar varias zonas en graves estado a lo largo y ancho del departamento.

Los futuros profesionales, quienes pertenecen al curso de Ecología y Desarrollo Sostenible, bajo la orientación de Mario Gándara Molino, Coordinador de Desarrollo Sostenible, sembrarán las hortalizas en reatas y huertas verticales.

“También le apostarán a la producción de abono orgánico, con miras a su comercialización. Toda una iniciativa ambiental han empezado estos estudiantes, gracias al apoyo de la Licenciatura en Ciencias Naturales y la Especialización en Gerencia Ambiental”, sostuvo Gándara.