Expositores de México, República Dominicana, Brasil y Argentina llegaron a nuestra Institución para la Jornada Internacional: Diálogo de Saberes desde las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, un evento que este año llega a su octava versión.

En esta ocasión, la actividad inició con la Feria Emprendimiento, en donde participaron empresarios externos, empresarios de CECAR y emprendimientos de las instituciones San José y San Martín. Este evento se tomó la cancha central y tuvo gran acogida.

La agenda académica fue instalada por la rectora Lidia Flórez y el decano Lucimio Jiménez Paternina. La primera conferencia se llamó Efectividad del Gasto Público para el Desarrollo, a cargo de César Murúa, de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Las conferencias de gran impacto fueron la nota predominante de este evento, entre las cuales podemos mencionar:

• Camila Papa Lópes: “Indicadores de Sostenibilidad Aplicados a las Realidades Regionales, FATEC, Sao Sebastiao, Brasil.
  • Robinson Dueñas Casallas: la Importancia del Control de Gestión en Contabilidad”, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá.
  • Ernesto León Castro: “Procesos de Innovación de las PYMES: ¿Qué hacer con los recursos disponibles?”, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
  • Rosa María Paniagua: “Creando una oferta de valor a través de un modelo de negocios, Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de República Dominicana, entre otras.