Estudiantes, docentes, administrativos y personal externo participaron en la apertura del IV Seminario Internacional en Gestión y Competitividad Sostenible: Turismo para el Desarrollo Regional, y la VII Jornada Internacional de Investigación: Un diálogo de saberes desde las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Lidia Flórez de Alviz, nuestra rectora, instaló el evento, enfatizando que este evento académico y de investigación propicia en los estudiantes y docentes una actitud crítica frente a los problemas y fenómenos sociales que inciden en el desarrollo de las ciencias económicas, administrativas y contables.

Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, también se dirigió a los asistentes para agradecerles la presencia en este evento que cada año reúne a expertos en las temáticas allí expuestas.

Por parte de CECAR también estuvo María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica.

La conferencia central se denominó: Diseño de un Sistema de Información Turística: El caso de Oaxaca, México, a cargo del Dr. Julio César Torres Valdez.

Posteriormente, se realizó el Panel de Lanzamiento del Observatorio de Turismo de Sucre, en el cual participaron: Karina Bertel y Giorgina Espitia, gerente y miembro, respectivamente, de la Comisión Regional de Competitividad de Sucre; Nidia Fernanda Cancio y Gina Ramírez, de la Secretaría de Turismo de Tolú y Coveñas, respectivamente; Carlos Alviz Navarro, gerente de ID Tolú; Karen Nieto Vergara, Coordinadora de Turismo de Sincelejo; María Alejandra Santís, Directora de los Programas de Administración de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, y Martha Méndez Prada, docente investigadora de CECAR.

El panel estuvo moderado por Ledis Villalba, asistente de movilidad de la ORI.