Con diferentes actividades se celebró el Día Internacional de la Mujer en nuestra Institución.

La agenda inició con un conversatorio sobre la despenalización del aborto, el avance incesante en la alianza feminista activista y académica: una visión desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Esta actividad, celebrada en el Aula Múltiple, fue organizada por el Centro de Investigación Sociojurídica y la Facultad de Derecho. Los invitados fueron estudiantes y docentes de los programas de Derecho, Trabajo Social, y Psicología.

Cristina María Zamora, Doctoranda en Derecho de la Universidad de Sevilla, España, orientó el seminario.

Posteriormente, se presentó el Teatro Foro Ni una Más, Ni una Menos, en el patio del Bloque B y C, a cargo del semillero de investigación GEPORA, del Programa de Trabajo Social.

Conversando de Cultura y Feminismo: “la experiencia del colectivo de mujeres cantaoras de Patapelá”, hizo también parte de la programación.

Igualmente, se llevó a cabo el conversatorio titulado el Papel de la Mujer Caribeña en la Difusión de las Expresiones Musicales, cuyos invitados especiales fueron Pedro Murillo, Aleida Munive y Rafael Arias.

Hubo además, un espacio simbólico de cierre: “feminidades sororas y nuevas masculinidades”, por parte del Programa de Trabajo Social.

La Coordinación de Cultura, liderada por Gustavo Atencio Bolaños, se encargó de la nota festiva de la celebración con el grupo de gaitas, grupo de saxo y parejas bailadoras.