En nuestra Institución se celebró el XIV Encuentro y 2do Encuentro Interno Virtual de Semilleros de Investigación, bajo el lema Descubre tu Mundo, evento victorioso y con un récord de participación y asistencia de todos sus invitados y ponentes.

Así lo confirmó María Elena Pérez, Directora de Investigaciones, quien sostuvo además que la actividad se realizó entre el 13 y 16 de abril.

“Durante la apertura tuvimos conectadas 300 personas entre docentes y estudiantes, quienes escucharon las palabras de instalación a cargo del Vicerrector Académico, Alfredo Flórez Gutiérrez, que destacó la importancia de la investigación en la formación integral de los estudiantes desde una perspectiva humanística y social que les permita una visión compleja de su realidad”, agregó Pérez.

Posteriormente, se dio inicio a la conferencia central del evento, titulada: El Método Científico y su Pertinencia Académica, a cargo del Dr. Jorge Antonio Gastelum, de la Universidad Autónoma de Occidente de México, transmisión efectuada por la plataforma zoom y facebook live.

A esta conferencia se conectaron mil 150 personas, entre estudiantes, docentes e invitados especiales de las diferentes facultades de la Corporación. Luego, la cita fue con la Facultad de Derecho para el desarrollo de las ponencias y trabajos realizados por los grupos de semilleros en las diferentes modalidades.

El día 14 de abril le correspondió el turno a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que compartió escenarios con estudiantes semilleristas de la Universidad César Vallejo, de Perú.

El día 15 de abril, con una asistencia masiva, que colmó el ingreso de las salas, la Facultad de Humanidades y Educación, dio inicio a su encuentro.

Finalmente, el viernes 16, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, cerró la agenda del encuentro con su propia programación.

En general, hubo una gran acogida y participación en este escenario de estudiantes, docentes, decanos, coordinadores de investigación, coordinadores académicos, docentes investigadores, tutores de semilleros, ponentes y evaluadores.

La jornada se convirtió en una ventana para evidenciar el grandioso trabajo investigativo que realizan los futuros profesionales de CECAR, gracias al acompañamiento de docentes investigadores y de la Dirección de Investigaciones.

Las iniciativas mejor evaluadas en este escenario participarán en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.