Los programas de Trabajo social y Psicología crearon espacios de sensibilización y apropiación del legado de la Comisión de la Verdad a través de una estrategia académica denominada Círculos de la Verdad.

Esta iniciativa nace en el marco del curso Seminario de Atención a Víctimas del programa de Trabajo Social, el cual se articula con el curso Contexto de Psicología, cuyo propósito es que los estudiantes puedan conocer la experiencia de lo que fue la Comisión de la Verdad y de esta manera sea objetivo de estos dos cursos.

María Alexandra Morales, docente orientadora de ambos cursos, sostuvo que el legado de la Comisión de la Verdad se convierte en una pedagogía social para que estudiantes, docentes y comunidad en general apropien este legado en aras de conocer las causas del conflicto de tal forma que no se vuelvan a repetir.

“Dentro de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad es que la comunidad académica en general de Colombia apropien, sepan y hagan parte de estos procesos como un ejercicio curricular”, sostuvo Morales.

Alcira Ruiz, en representación de la Policía de Sucre, intervino en el Aula Múltiple como líder del proceso de las víctimas del burro bomba en el municipio de Chalán, quien aprovechó para contar la experiencia de esta población con el mencionado insuceso.