Tendencias de la Educación en Derecho y la Justicia frente al Reto de la Inteligencia Artificial y otras Tecnologías Disruptivas, bajo este lema se celebró el 8° Congreso Internacional de Derecho, evento que anualmente organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y nuestro Centro de Investigaciones Sociojurídicas de nuestra Institución.

Ponentes de Costa Rica, Argentina, México y España, así como diversas universidades de la Región Caribe y del resto del país, participan presencialmente del Congreso, así como miembros del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE, que se unen de manera virtual.

La Rectora Lidia Flórez de Alvis, junto a la Vicerrectora Académica, María Eugenia Vides Argel, así como el Decano José Quessep Feria, intervinieron durante la apertura dela actividad.

Durante tres días, estudiantes y profesionales del Derecho se dieron cita en este importante evento para aprender sobre los siguientes temas:

El Nuevo Estatuto de Conciliacion en Colombia y Garantías de Acceso a la Justicia, Valoración de Pruebas Penales e Inteligencia Artificial, Los Sesgos Algorítmicos como Nuevas Formas de Discriminación, Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia, ¿El Juez Robot? el Sendero Abisal hacia la Poshumanización de la Justicia, Usos de las Nuevas Tecnologías en el Derecho, Oportunidades y Retos, La Prueba Electrónica producida con Inteligencia Artificial y sus Efectos Judiciales, así como Justicia Digital: ¿Las Audiencias Virtuales están Cambiando Entorno a la Justicia?, entre otros.