Nuestro docente Carlos Elías Gómez, del Programa de Administración de Empresas, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, representó a CECAR en el Simposio Internacional: Tecnología y los Seres Humanos, realizado en Sao Paulo, Brasil.
En este escenario, desarrollado en la sede de la Institución de Tecnologías Fatec, ofreció la conferencia Marketing Digital Aplicado al Sector Turismo.
“En la actualidad, la mayoría de las corporaciones turísticas y empresas recurren al uso de las Tecnologías como medios para promocionar sus productos y servicios. Las nuevas tecnologías han ampliado el concepto de vida de las personas en cuanto a la consulta de información e inmediatez de la misma. La facilidad con la que se obtiene actualmente la información con respecto a los diferentes servicios que se ofertan en materia de turismo ha obligado a las ciudades a venderse como un producto”, dijo Gómez.
Su investigación se basa en la revisión documental planteada por diferentes autores referentes al tema en cuestión. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, pues se hace énfasis en las acciones que han marcado cada momento del Marketing Digital en el sector del turismo, a través de la investigación documental se pretende dar respuesta a la pregunta ¿Cómo ha sido la aplicación de las estrategias de Marketing Digital al sector del turismo y qué beneficios trae este al mismo?
Con todo esto, se busca, según el docente, reconocer la importancia de que las empresas del sector turístico implementen el Marketing Digital para consolidarse como empresas vanguardistas.