• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Con gran éxito se realizó en nuestra Institución la Certificación Internacional en Cineantropometría (ISAK) nivel 1, con la participación de 10 aspirantes a optar por la acreditación a nivel mundial.

Recordemos que The International Society For Advance Kineantropometry (Sociedad Internacional para el avance de la cineantropometría, ISAK) es la máxima instancia a nivel mundial con con sede en Europa que regula y acredita a todos los antropometristas, cuyo ejercicio y rol profesional es la medición del cuerpo humano.

Por segunda vez y después de 4 años nuestra Institución es sede de tan importante evento académico científico. Esta vez bajo la dirección del Magister Carlos Hoyos Espitia, docente del programa Ciencias del Deporte, quien logró obtener la acreditación nivel 3 (siendo 4 el máximo nivel), en México para poder ofrecer cursos en Colombia y en cualquier parte del mundo. En Colombia existe un limitado número de Antropometristas instructores nivel 3, avalados por la ISAK, y nuestro docente es uno de ellos.

“La idea de estos cursos es formar más antropometristas niveles 1 y 2 y velar por la buena ejecución y estandarización de la medición reduciendo en gran escala el error técnico de medición, y en consecuencia, orientar de forma más efectiva y científica las intervenciones en nutrición, medicina del deporte, entrenamiento deportivo, fitness y salud”, dijo Hoyos Espitia.

Sostuvo además, que la oferta de estos cursos constituye una gran oportunidad para el programa, egresados y profesionales de la salud y del ejercicio, quienes no tendrán que movilizarse a otras ciudades para poder obtener este tipo de certificaciones.

En cuanto al fortalecimiento académico, el programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física podrá también adaptar para sus estudiantes la Cátedra Internacional en Cineantropometría.

A nivel de internacionalización, CECAR se visibiliza ante el mundo, pues estos cursos se encuentran publicados en la programación mundial de la ISAK.

Durante la entrega de certificación se otorgaron dos becas para nuevos docentes del programa.