Nuestra Institución realizó el XI Congreso de la Construcción y la Arquitectura Sostenible: Arquitectura Latinoamericana, Perspectivas de Sostenibilidad.

Lidia Flórez de Alvis, nuestra rectora, instaló el evento que reunió a estudiantes, docentes y conferencistas de varias partes del país. Durante su intervención, aprovechó para felicitar a los asistentes, por ser el Día Internacional del Arquitecto.

Andrés Viloria Sequeda, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, también concedió unas palabras de apertura dela actividad que anualmente organiza el Programa de Arquitectura, bajo la coordinación de María Cristina Albis.

Los docentes y estudiantes, vivieron toda una fiesta con la jornada académica desarrollada durante dos días.

Las conferencias del primer día fueron las siguientes:

• Conexión Natural, a cargo de Jaime Andrés Gaviria Correa.
  • Ciudad Portátil: Hacer Ciudad a través de Arquitecturas Blandas, a cargo de Marwin Alexander Victoria Tamayo.
  • Arquitectura y Lugar: Valoraciones Múltiples, a cargo de Francisco Mustieles Granell.
  • Cubiertas Desplegables para Espacios Arquitectónicos y Urbanos, a cargo de Carlos César Morales Guzmán.

El segundo día de congreso inició con la conferencia Los Procesos del Metabolismo hacia la Sostenibilidad en Arquitectura, a cargo de Óscar Cortés Cely.

Luego, la conferencia Del Origen a los Postcolonial. Arquitectura Vernácula en Latinoamérica, a cargo de Alejandro Guerrero Torrenegra.

El evento cerró con el tema El Rol de la Arquitectura en la Construcción de la Comunidad, orientada por Iván Dario Quiñones Sánchez.