Viernes, 09 2022 Septiembre

Reanudan convenio para impulsar y fortalecer el deporte en Toluviejo

Reanudan convenio para impulsar y fortalecer el deporte en Toluviejo
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Desde el Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física se reanudó el convenio que permitirá impulsar y fortalecer varias disciplinas deportivas en el municipio de Toluviejo.

José Luis Ruiz, docente del área de Proyección Social, sostuvo que se atenderán varios frentes y se favorecerán niños, jóvenes y adultos que residen en la localidad.

Con la zona indígena, por ejemplo, se fortalecerán los juegos autóctonos y tradicionales. Igualmente se organizará una carrera atlética y un circuito de cliclo-montañismo, que a su vez se convertirá en una ventana para el ecoturismo de la zona.

En lo que respecta al casco urbano, se entrenará a la Selección de Fútbol de Toluviejo, que juega en la categoría Primera C, así como al equipo de béisbol. También se realizarán actividades físicas y recreativas y se apoyarán los gimnasios.

La intención, a largo plazo, es organizar clubes deportivos no solo con las disciplinas que ya se juegan, sino con otras como el Patinaje, Voleibol y Baloncesto.

Los estudiantes que ejecutarán todo este proceso realizan sus prácticas en las líneas de Actividad Física y Entrenamiento Deportivo. Lo harán con el acompañamiento de los docentes José Luis Ruiz, Alfredo Paternina y Leonardo Castilla, quienes oficializaron el convenio.

Por el municipio estuvieron: Marta Tous, alcaldesa; Leonela Aznate, Gestora Social, y Jairo Garcés Carrascal, Coordinador de Deportes.