Sábado, 17 2022 Septiembre

Mejorar habitabilidad del entorno urbano, la meta

Mejorar habitabilidad del entorno urbano, la meta
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Las ciudades y territorios inteligentes, entendidas como la evolución de los conceptos de ciudades y territorios sostenibles, son alternativas a los complejos problemas de la ciudad contemporánea: contaminación, movilidad, gobernanza y organización del territorio, acceso a recursos, bienes, servicios, calidad de vida y participación ciudadana, entre otros aspectos, hacen parte de las preocupaciones de planificadores e investigadores, en la búsqueda por mejorar las condiciones de habitabilidad en el entorno urbano.

La revista científica Procesos Urbanos de CECAR, en la consolidación de una comunidad académica sólida en torno a los problemas urgentes de la ciudad, el campo y el territorio, reunió algunos de los autores que han participado en la revista, e invitados especiales para discutir aspectos relacionados con el futuro de las ciudades y territorios en el Caribe colombiano.

Lo hizo, en el marco del taller denominado: Apropiación Social del Conocimiento Reflexiones sobre Ciudades y Territorios Inteligentes, evento que contó con el apoyo de Editorial CECAR y la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales.

Hicieron parte de la mesa de trabajo para conversar sobre estos temas los siguientes invitados: Jenni Buelvas, arquitecta, Magíster en Urbanismo y Desarrollo Territorial, docente del Programa de Arquitectura de la Corporación.

Óscar Guevara, arquitecto, Magíster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, también docente catedrático de Arquitectura; Eberto Porto Mass, ingeniero, Master en Sistemas de Energía solar Fotovoltaica. Trabaja como docente en CECAR, así como María Angélica García, ingeniera, Magíster en Dirección e Ingeniería de Sitios Web.