Martes, 23 2022 Agosto

Un Consultorio Jurídico inclusivo

Un Consultorio Jurídico inclusivo
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Nuestro Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación presta una atención inclusiva a discapacitados, mujeres y personas LGBTI, luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho, motivara a estas entidades a implementar el Protocolo y Guía de Servicios Jurídicos Inclusivos, con el acompañamiento técnico de la mencionada cartera.

Katia Palencia, directora de esta dependencia adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en calidad de responsable del proceso de implementación del Protocolo y Guía, a través del cual se pretende asegurar los postulados del modelo social de derecho de discapacidad en los servicios de acceso a la justicia, ofertados por los consultorios jurídicos.

“Ha sido una gran experiencia poder permitirle el acceso a la justicia a todos estos grupos poblacionales, que durante años vieron marginados sus derechos. Trabajamos a diario para que siempre que requieran de nuestros servicios, puedan gozar de una buena y oportuna atención”, sostuvo Palencia.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación dispone de dos certificados: uno “Por la presentación de servicios de justicia inclusiva a mujeres y personas LGBTI” y “Por la prestación de servicios de justicia inclusiva a personas con discapacidad.”, los cuales están firmados por el señor Ministerio de Justicia y del Derecho.