Jueves, 30 2021 Septiembre

CECAR sobresale en indicadores de desarrollo tecnológico e innovación

CECAR sobresale en indicadores de desarrollo tecnológico e innovación
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Según el último reporte del Ranking DTI-Sapiens Research, que es la clasificación de las mejores universidades colombianas en indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, nuestra Corporación se encuentra dentro de las 230 Instituciones de Educación Superior clasificadas, de 361 analizadas.

Liliana Meza Cueto, Directora de Investigación, Creación Artística y Cultural, manifestó que este logro da cuenta del crecimiento y posicionamiento de la institución en el contexto local, regional y nacional, a través de la gestión productos de desarrollo tecnológico e innovación desde el accionar de los grupos de investigación.

Otro logro importante es la clasificación el grupo de investigación Investigadores de Educación a Distancia-IDEAD, dentro del reporte de mejores grupos de DTI-2021, ocupando el puesto 98 entre 501 grupos clasificados y más de 5 mil 200 analizados en indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Este grupo de investigación de CECAR está adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación y es liderado por el docente David Acosta Meza.

“La investigación en educación a distancia en los programas de Licenciatura de la Corporación propende por una investigación formativa en la que participen tanto en la construcción como en el desarrollo de los proyectos todos los docentes de educación y configurarlos al mismo tiempo en proyectos científicos dentro de los parámetros acordados por la comunidad académica en general y el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación”, concluyó Acosta.