Sábado, 16 2024 Marzo

Futuros Ingenieros le apuestan a la innovación y co-creación

Bajo el liderazgo de los doctores María Paula Vega y Roberto Giordano, los estudiantes de primer semestre de los programas de Ingeniería de Sistemas de CECAR, en conjunto con el programa de Ingeniería Informática de la Universidad Fasta, se sumergieron en un viaje de descubrimiento en el taller titulado ¡Desata tu curiosidad, construye el futuro! la ciencia y la ingeniería te llevan más allá de las fronteras hacia horizontes de innovación y co-creación.

El taller tuvo como propósito estimular la creatividad y fomentar el pensamiento innovador entre los participantes, y ofreció un escenario para explorar las motivaciones e inspiraciones de los jóvenes sobre su futuro como ingenieros e ingenieras en el área de Sistemas e Informática.

Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipos para dialogar sobre las consignas postuladas en ¿qué cuentan las ingenieras? post de reseñas de las integrantes del Comité de Investigación de la Cátedra Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingenierías.

El taller no solo ha despertado la imaginación de los jóvenes participantes, sino que también ha dejado una impresión duradera sobre el poder transformador de la ciencia y la ingeniería en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.