Lunes, 06 2020 Julio

Peruanos exaltaron la educación impartida en CECAR

Luis Fernando Maiquén Crisanto y Jim Jordan Mendoza Seminario, quienes finalizaron el semestre del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física en nuestra Casa de Estudios, exaltaron la calidad educativa que recibieron en la Institución, y agradecieron la acogida que le brindó el personal de la universidad.

Ambos se favorecieron con el Acuerdo Específico de Doble Titulación Estudiantil, que CECAR mantiene vigente con la Universidad César Vallejo, de Perú. Los estudiantes extranjeros calificaron de muy buena su experiencia en la Institución, pese a la problemática derivada por la pandemia.

Luis Fernando Maiquén, por su parte, sostuvo que su intención además de estudiar, era conocer gran parte del territorio sucreño y nacional.

“No pude conocer y disfrutar de la biodiversidad de Sucre, fue una verdadera lástima, pero son cosas que nadie se espera como lo que ocurrió con el Covid-19. Lo bueno de todo fue que pude hacer amigos en esta zona del mundo y también logré finalizar con éxito mi semestre, gracias a la tecnología y a las clases remotas. Aprovecho para felicitar a los docentes de la universidad, por su alto nivel de formación. Varios compañeros, por fotos, me ayudaron a conocer varios sitios turísticos en este departamento”, agregó.

Jim Jordan Mendoza manifestó que la experiencia vivida en Sucre es para contarla por años. “Mis expectativas se centraron en aprovechar al máximo mi estadía en este país, pero no se pudo. Nos tocó vivir esta situación y gracias a Dios se sobrellevó con el acompañamiento de nuestros compañeros de estudios y docentes”, expresó.

El estudiante dijo que se va muy agradecido especialmente con la Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI), Liliana Álvarez, por su hospitalidad y por estar constantemente pendientes de su acontecer diario y de su salud.

Los peruanos sostuvieron que estarían dispuestos a regresar, sobre todo para disfrutar de un buen mote de queso, plato que los descrestó una vez lo probaron.

Igualmente de un buen arroz con coco y sierra frita, comida que degustaron en las playas de Coveñas.

Concluyeron diciendo que CECAR es una institución muy bonita, con un campus súper acogedor y lleno de gente cordial.

Regresan a su país natal en un vuelo humanitario con un montón de historias y experiencias por contar.